Tuesday 30th of June 2015 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Noticias-Ingles


PRESIDENTE BARACK OBAMA FIRMA LEY QUE PONE EN VIGENCIA El SGP

Monday, June 29th, 2015

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos informó que el Presidente Barack Obama firmó esta tarde la ley aprobada por el Congreso (Senado y Casa de Representantes) que renueva el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), con lo que termina el lapso de casi 2 dos años en que más de 120 países en desarrollo se vieron privados de los beneficios arancelarios que comporta este programa.

Los principales elementos de la ley son los siguientes:

· Establece la vigencia del SGP hasta el 31 de diciembre de 2017.

· Da a los importadores estadounidenses un plazo de 180 días para solicitar a las aduanas de este país la devolución de los aranceles pagados a partir del 1 de agosto de 2013, es decir a partir del día siguiente a la expiración de la ley anterior.

· Mantiene inalterable la cobertura de productos con preferencias arancelarias y que superan las 3 mil partidas arancelarias (aproximadamente 2 mil más para países menos adelantados).

· Autoriza expresamente a la Oficina del Representante Comercial (USTR) a incluir en el SGP un número limitado de productos considerados de viaje, tales como algunos modelos de cartera, portafolios, o mochilas que antes estaban excluidos del programa

· Da un plazo de 30 días para que las aduanas estadounidenses comiencen a aplicar las exenciones o preferencias arancelarias que correspondan.

· Autoriza a la Oficina del Representante Comercial a gestionar la implementación del SGP.

La Embajada del Ecuador recordó que con la entrada en vigencia de la ley se reactivará el pedido del Gobierno Nacional para que se incorporen en el SGP a rosas, brócoli congelado y alcachofa en conserva.

Informó también que el día de mañana se llevará a cabo en la sede de la Embajada un seminario con la participación de representantes de 27 países que han venido trabajando en favor de la renovación del SGP, así como con expertos en la materia que explicarán detalles de la ley firmada esta tarde.


CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS APRUEBA SGP

Thursday, June 25th, 2015

Las dos Cámaras del Congreso estadounidense, Senado y Casa de Representantes, aprobaron definitivamente el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), por lo que será enviado para la firma de la Ley correspondiente por parte del Presidente Barack Obama.

Los principales elementos de la Ley son los siguientes:

• Renueva el SGP hasta el 31 de diciembre de 2017.

• Aplica con efecto retroactivo el SGP y da un plazo de 180 días a los importadores para que reclamen a las aduanas estadounidenses los aranceles pagados a partir del 1 de agosto de 2013, es decir a partir del día siguiente a la expiración de la Ley anterior.

• Mantiene inalterable la cobertura de productos con preferencias arancelarias y que superan las 3 mil partidas arancelarias (aproximadamente 2 mil más para países menos adelantados)

• Autoriza expresamente al USTR a incluir en el SGP un número limitado de productos considerados de viaje, tales como algunos modelos de cartera, portafolios, o mochilas que antes estaban excluidos del programa


SENADO APRUEBA SGP Y SE ESPERA APROBACION DEFINITIVA DE CAMARA DE REPRESENTANTES

Wednesday, June 24th, 2015

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos informó que el Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley que renueva el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), programa que beneficia a alrededor de 130 países en desarrollo, entre ellos el Ecuador.

En el marco del proceso legislativo interno se espera que la Casa de Representantes también considere y apruebe definitivamente la renovación del SGP, luego de lo cual sería enviado para la sanción correspondiente del Presidente Barak Obama y su consiguiente publicación en el Registro Federal, lo que permite la entrada en vigencia de la Ley.

De acuerdo con el proyecto de Ley señalado, el SGP se extendería hasta el 31 de diciembre de 2017.


THE ECUADORIAN FILM FESTIVAL IN NEW YORK (EFFNY) ANNOUNCES LINEUP FOR ITS DEBUT EDITION

Wednesday, June 17th, 2015

Under the Banner ‘All You Need Is Ecuador’ the Festival Will Showcase 13 Feature Films, Embracing the Country’s Diversity (From June 17th to 20th, Tribeca Cinemas)

The first Ecuadorian Film Festival will screen 13 feature films from June 17-21 at the Tribeca Cinemas in New York City. Some of the highlights include Tito Molina’s Silence in Dreamland (Silencio en la tierra de los sueños), which was Ecuador’s submission to this year’s Academy Awards®.

This competitive festival will open with the acclaimed documentary César’s Grill (El grill de César). The personal family drama, directed by Darío Aguirre, was recognized at Visions du Réel, Cartagena, Toulouse, and Vancouver film festivals. The closing night film on the spotlight will be Holiday (Feriado), the acclaimed debut feature by Diego Araujo. Hailed as a “gentle, attractive coming-out story” (Variety), the film had its world premiere as part of the official competition at the Berlinale.

“EFFNY, like the Ecuadorian Showcase did, will bring a part of Ecuador to the Ecuadorian community living in the New York Tri-State area. For many, it will serve as a great introduction to the small yet diverse and unique country. We hope our films will not only entertain people, but also give them a broader understanding of this magical place”, says Christian Ponce, co-founder of Maravilla and the festival’s director.

The EFFNY will present two Best Film awards to the noteworthy productions selected by a jury composed of renowned film professionals while the public in attendance will vote for the Audience Award. In addition to the film screenings, the festival will present a special tasting of Ecuadorian delights, and two panel discussions, one discussing Ecuador’s features as an attractive and convenient location for international film productions, and another roundtable discussion with guest filmmakers.

Spearheaded by the National Film Institute of CNCine, Ecuadorian cinema has gained momentum in the past few years. Last year, the country saw a record-breaking number of 16 film productions released in local theaters, and Ecuador is fostering a new generation of filmmakers that are promoting diverse representations of the country.

Maravilla, a New York-based organization dedicated to raising awareness of Latin America through films and the arts, in partnership with the Ministry of Tourism of Ecuador, inaugurates the first edition of the Ecuadorian Film Festival in New York, EFFY: All You Need Is Ecuador, an event dedicated to showcasing and celebrating the rising cinema of the South American country.

For more information about the festival, please visit: www.ecuadorianfilmfest.com


COMIENZA EL PRIMER FESTIVAL DE CINE ECUATORIANO EN NUEVA YORK (EFFNY)

Wednesday, June 17th, 2015

Bajo el lema “All You Need Is Ecuador” el Festival proyectará 13 películas que muestran la diversidad de Ecuador y su gente (Del 17 al 21 junio, Tribeca Cinemas)

El Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York que proyectará 13 largometrajes, se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de junio en el Tribeca Cinemas de la ciudad de Nueva York. Entre las cintas destacadas se incluye el filme dirigido por Tito Molina, Silencio en la tierra de los sueños, que fue seleccionado por Ecuador para competir en la categoría de película extranjera en los Oscar Academy Awards 2015.

El evento abrirá con el aclamado documental que presenta un drama familiar titulado El Grill de César, dirigido por Darío Aguirre, presentado en los Festivales de Cine de Cartagena, Toulouse y Vancouver. Para el cierre del Festival se proyectará la película Feriado, el primer largometraje protagonizado por Diego Araujo, descrita por Variety como una “entretenida y conmovedora historia de cómo el protagonista revela su sexualidad”. Esta película tuvo su estreno mundial en la competencia oficial de Berlinale.

“EFFNY traerá una parte de Ecuador a la comunidad ecuatoriana que vive en el área Tri-Estatal de Nueva York. Para muchos este Festival servirá como una gran introducción a la diversidad única de nuestro pequeño país. Esperamos que nuestras películas no solamente logren entretener al público, sino que también les brinden un conocimiento más amplio de este lugar mágico”, detalló Christian Ponce, co-fundador de Maravilla y director del festival.

En los últimos años el cine ecuatoriano ha cobrado un importante impulso liderado por el Instituto Nacional de Cine CnCine. El año pasado, el país registró una cifra récord de 16 producciones cinematográficas estrenadas en cines locales. Ecuador está impulsando una nueva generación de cineastas que presentarán diversas facetas del país. No es de sorprenderse que un gran número de películas en la cartelera inaugural de EFFNY hayan sido producidas por directores pioneros de la industria del cine ecuatoriano.

Maravilla, una organización con sede en Nueva York dedicada a promover Latinoamérica a través de la cinematografía y las artes, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Ecuador, inaugurará la primera edición del “Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York, EFFNY: All You Need Is Ecuador”, evento dedicado a promover y celebrar el crecimiento de la industria cinematográfica del país sudamericano.

Para mas información sobre el festival viste: www.ecuadorianfilmfest.com