Tuesday 26th of May 2015 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Noticias-Ingles


Message from Ambassador Francisco Borja in Commemoration of the Battle of Pichincha

Sunday, May 24th, 2015

Today, we commemorate the 193rd anniversary of the heroic battle of Pichincha where the Ecuadorian people brought about the liberation of the country.

In this date, we commemorate the liberation of our land and our people, but there is a battle that we are still fighting and that’s the one for the progress of our country.

In recent years, our country has fought for a better Ecuador, where we’ve eradicated poverty with health and education. An Ecuador of equal opportunities, equity, inclusion, full employment, and justice services.

Ecuador has already changed and we are still pursuing new opportunities and development. We are a country of achievements but also a country of change.

During this May 24th, let’s celebrate our freedom and continue the fight to consolidate our achievements.

Francisco Borja
Ambassador of Ecuador to the United States


Mensaje del Embajador Francisco Borja en Conmemoración de la Batalla del Pichincha

Sunday, May 24th, 2015

Hoy conmemoramos el 193 Aniversario de la heroica Batalla del Pichincha, con la que el pueblo ecuatoriano selló la Independencia del país.

Conmemoramos la liberación de nuestro territorio y de nuestra población, pero aún hay una batalla que continuamos luchando día a día, y esa es la del progreso de nuestra Patria.

En los últimos ocho años, el país ha librado una lucha por un Ecuador mejor, donde erradicamos la pobreza con salud y educación. Un Ecuador de igualdad de oportunidades, empleo pleno, servicios de justicia, de equidad e inclusión.

Ecuador ya cambió, y seguimos buscando nuevas oportunidades y desarrollo. Somos un país de logros, pero también un país de cambio.

En este 24 de mayo celebremos nuestra libertad y continuemos la lucha por consolidar los logros alcanzados.

Por siempre y hasta siempre viva este Ecuador libre y soberano!

Francisco Borja
Embajador del Ecuador ante los Estados Unidos


ECUADOR’S FORENSIC EVIDENCE IN THE CHEVRON III ARBITRATION HAS BEEN DISCLOSED

Thursday, May 21st, 2015

The International Arbitral Tribunal of the Permanent Court of Arbitration at the Hague, has disclosed Ecuador’s forensic reports that contradicts Chevron’s accusation that the Lago Agrio Plaintiffs “ghostwrote” the first-instance Judgment. This technical evidence shows that Chevron’s main argument in its case theory against Ecuador is fabricated on the lies of the company’s payed witness Alberto Guerra, who claims to be the author of the Judgment. The forensic reports that we share with the international community show the following:

· That none of the orders Guerra claims to have authored were actually originated on his computer.
· That Guerra didn’t receive any of the Plaintiffs’ allegedly unfilled work product to create the Judgement.
· That the hard drives of the Judge who issued the Judgment contain evidence consistent with the conclusion that he drafted the Judgment on his computers.
· That the Judge who issued the Judgment conducted legal research on the Internet to support his deliberation and criteria.
· That the document that eventually became the Judgment was created on the Judge computer and was saved, edited and contained increasing percentages of final Judgment text over the appropriate time period.

  • Chevron Case: Racich Report December 16, 2013
  • Chevron Case: Racich Report November 7, 2014
  • Chevron Case: Racich Report March 16, 2015

  • LA EVIDENCIA FORENSE PRESENTADA POR ECUADOR EN EL ARBITRAJE CHEVRON III HA SIDO DIVULGADA

    Thursday, May 21st, 2015

    El Tribunal Arbitral Internacional de la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya, ha levantado la confidencialidad de los reportes forenses del Ecuador que contradicen las acusaciones de Chevron de que los demandantes Lago Agrio escribieron la sentencia de primera instancia. Esta evidencia técnica muestra que el argumento central de Chevron en su teoría del caso contra Ecuador está forjada en base a las mentiras del testigo pagado de la empresa, Alberto Guerra, quien dice ser el autor de la sentencia. Los reportes forenses que compartimos con la comunidad internacional muestran lo siguiente:

    · Que ninguna de las órdenes judiciales que Guerra dice haber escrito fueron hechas en su computadora.
    · Que Guerra no recibió documentos de trabajo de los demandantes no presentados ante la Corte para escribir la sentencia.
    · Que los discos duros del Juez que emitió la sentencia contienen evidencia consistente con la conclusión de que éste elaboró la sentencia en sus computadoras.
    · Que el Juez que emitió la sentencia condujo una investigación legal en el Internet para basar sus consideraciones y criterios.
    · Que el documento que se terminó convirtiendo en la sentencia fue creado en la computadora del Juez y fue guardada, editada y contiene porcentajes en aumento del texto final de la sentencia dentro de un período de tiempo apropiado.

  • Chevron Case: Racich Report December 16, 2013
  • Chevron Case: Racich Report November 7, 2014
  • Chevron Case: Racich Report March 16, 2015

  • NUEVO EMBAJADOR ECUATORIANO ANTE LOS ESTADOS UNIDOS LLEGA A WASHINGTON, DC

    Monday, May 18th, 2015

    El ex Embajador ante Chile y ex Ministro Ecuatoriano de Cultura, Embajador Francisco Borja, llega a Washington, DC para dirigir la Misión de Ecuador en los Estados Unidos.

    El día de hoy, el recién nombrado Embajador de Ecuador ante los Estados Unidos, Francisco Borja Cevallos, ha presentado sus cartas credenciales al Presidente Barack Obama, durante una ceremonia celebrada en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

    Este evento marca el inicio oficial de la administración del Embajador Borja como representante oficial de Ecuador ante el Gobierno de Estados Unidos, donde se espera reafirme el creciente diálogo social, político, económico y cultural entre los Estados Unidos y Ecuador.

    “Me siento honrado de tener el privilegio de servir como el representante de mi país aquí en Washington, DC. Con mucho interés espero trabajar con funcionarios estadounidenses en los diferentes esfuerzos que están en marcha para fortalecer la relación entre los Estados Unidos y Ecuador. Una relación bilateral sana y equitativa puede ser mutuamente beneficiosa, ya que ambos países comparten muchos objetivos estratégicos tanto para la región como para sus propios ciudadanos”, dijo el Embajador Francisco Borja.

    Agregó que continuará las relaciones oficiales, acuerdos e iniciativas diplomáticas al mismo tiempo que cultivará la creciente cooperación en desarrollo de la diplomacia de pueblo a pueblo para fomentar la tendencia actual en el intercambio observado en las áreas de educación, tecnología y cultura.

    El pasado 16 de abril, el Presidente Rafael Correa anunció que el Embajador Francisco de Borja estaría liderando la misión de Ecuador en Washington DC. El Ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, dijo que, “La rápida aprobación del Embajador por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos es un reflejo de la relación bilateral estable que existe actualmente entre los Estados Unidos y Ecuador”.

    Previo a su nombramiento como Embajador ante los Estados Unidos, el Embajador Borja lideró el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador en 2014, después de servir como Embajador en Chile entre 2007 y 2014. Previo a este cargo, el Embajador Borja sirvió como Asesor Político del Presidente Rodrigo Borja. Antes de convertirse en un diplomático desarrolló una reconocida carrera periodística en varios canales de televisión, trabajando como editor de noticias para Contacto Directo, presentador y director de el programa de noticias La Televisión y como columnista de los periódicos Hoy y MetroHoy en Quito.