Monday 27th of February 2017 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

Publicaciones


COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL CASO JULIAN ASSANGE

Wednesday, October 19th, 2016

Ecuador concedió asilo político a Julian Assange en 2012 sobre la base de sus legítimos temores de persecución política, debido a sus actividades periodísticas como editor de WikiLeaks.

Durante las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos. La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks.

El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial.

En ese sentido, Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido.

Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas.

Ecuador, consecuente con su tradición de defensa de los Derechos Humanos, especialmente con las personas víctimas de persecución política, reafirma el asilo concedido a Julian Assange y reitera su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro.

La política exterior del Ecuador responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros Estados.

Quito, 18 de octubre de 2016


SENADO APRUEBA SGP Y SE ESPERA APROBACION DEFINITIVA DE CAMARA DE REPRESENTANTES

Wednesday, June 24th, 2015

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos informó que el Senado estadounidense aprobó el proyecto de ley que renueva el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), programa que beneficia a alrededor de 130 países en desarrollo, entre ellos el Ecuador.

En el marco del proceso legislativo interno se espera que la Casa de Representantes también considere y apruebe definitivamente la renovación del SGP, luego de lo cual sería enviado para la sanción correspondiente del Presidente Barak Obama y su consiguiente publicación en el Registro Federal, lo que permite la entrada en vigencia de la Ley.

De acuerdo con el proyecto de Ley señalado, el SGP se extendería hasta el 31 de diciembre de 2017.


The Voice From Cuenca

Thursday, May 15th, 2014

Ecuadorian Alberto Otero is the leading Broadcaster and Senior Sales Executive for two of the most popular Spanish-speaking radio stations in the New York area—WSKQ (known as Mega 97.9) and WPAT (known as Amor 93). Both stations are known for catering to Hispanic community with their format, which consists of musical styles such as bachata, salsa, merengue, pop and reggaeton.

A proud native of Cuenca, Ecuador, Alberto started his talent for radio and communications at the young age of 14. He credits Mario Villavicencio for giving him the opportunity to start a career in radio at such a young age. “Mario gave me the opportunity because he could see that I had potential and passion for radio. The only thing he asked in return was for me to be loyal” he explained.

Alberto’s model for business is to build a bridge between the stations and the client, and to make the clients understand that to get results, they need an effective strategy, not a big budget. He achieves that purpose by working closely with the client. “Through working with clients one develops a credible reputation and strong relationships. A good reputation is more precious than gold.” This mentality has made Alberto one of the most successful businessmen in radio in the United States.

Alberto knows very well the price it takes to pursue a dream in a strange land. His dream brought him to New York with only $640 to his name and, according to him, it took a lot of hard work to reach it. “Not only was I in a foreign land, but during my first couple of months in the city I was only able to find a job as a rose salesman during St. Valentine’s week”. However, through hard work, the people who believed in him and a strong commitment to his dreams, he flourished.

Now, as a renowned executive, he enjoys personally giving back to the community to whom he credits his success, by promoting small, medium and large businesses. “I am here because a lot of people gave me opportunities,” he said. “Now, I can be that person to some one else.”


La Voz de Cuenca

Thursday, May 15th, 2014

El ecuatoriano Alberto Otero es uno de los grandes lideres en transmisión y ejecutivo de ventas para dos de las populares estaciones de radio en el estado de Nueva York – la Mega (conocido como Mega 97.9) y Radio Amor ( conocido como Amor 93). Ambas estaciones son conocidos por la comunidad hispana por su formato, el cual consiste de música como Bachata, salsa m merengue, y Reggaeton.

Un orgulloso nativo de Cuenca, Ecuador, Alberto empezó su talento de radio y comunicación a la temprana edad de 14 años. Él acredita a Mario Villavicencio por haberle dado la oportunidad de comenzar su carrera en radio a tan temprana edad. “la oportunidad que Mario me abrió los ojos a un mundo que nunca había visto a tan temprana edad” explico.

El modelo de negocio de Alberto es proveer un buen servicio que beneficia al cliente y no la estación. “cuando uno trabaja con los clientes uno desarrolla una reputación de credibilidad y desarrolla una fuerte relación. Una buena reputación es más preciada que el oro.” Esta ética ha hecho que Alberto sea uno de los más hombres de negoció más exitosos de la estación estadounidenses.

Alberto sabe muy bien el esfuerzo que toma el seguir un sueño en un país lejano. Su sueño lo trajo a Nueva York con solo $640 a su nombre y, según él, le tomo mucho trabajo alcanzarlo. “no solo me encontré en un país desconocido, pero durante los primeros meses en la ciudad solo encontré un trabajo de vendedor de flores de una botica”. Sin embargo, con ardo esfuerzo, y con gente que creyó en él y con un fuerte compromiso a su sueño, logro el éxito.

Ahora, es un ejecutivo reconocido, al cual le gusta dar de vuelta a la comunidad a la cual el acredita su triunfo, ayudando a empresas pequeñas y medianas . “ estoy aquí por que mucha gente me ofreció una oportunidad,: dijo. “ahora, yo puedo ofrecer lo mismo a otra persona.”


María Liliana Escobar Landivar

Thursday, May 15th, 2014

Master´s Program ( Go Teacher)
Kansas State University, Kansas

Mi nombre es María Liliana Escobar Landivar, vengo de la ciudad de Cuenca y soy parte del grupo de Maestrantes del programa Go Teacher en Kansas State University. Llegué a Manhattan, KS, el pasado enero y estoy cursando el primer semestre de la Maestría. Para describir mi experiencia es necesario utilizar más de un adjetivo; interesante, desafiante, productiva, multicultural, enriquecedora entre algunos.

He tenido la oportunidad de conocer gente de diferentes lugares, tanto estudiantes como profesores. Esto me ha ayudado a entender lo importante de compartir nuestro historial social y cultural, ser embajadores activos de nuestro país a la vez que receptores de nuevas técnicas y estrategias que nos conviertan en mejores profesionales. Ser maestra ha sido mi tarea por los últimos 13 años, cambiar de posición y convertirme en estudiante ha sido un reto. ¿Qué me ha sorprendido? Muchas cosas, el clima, la comida, los paisajes tan diferentes a los propios. Sin embargo creo que lo que más me ha impactado ha sido el poder utilizar el Inglés como un idioma oficial, y dejar al Español en espera. La necesidad de comunicarme tanto en la clase como fuera de ella, me ha llevado a sustituir mi lengua por otra. Un desafío difícil al principio y al que me estoy acostumbrando. En las líneas que continúan trato de explicar como se vive una beca desde la perspectiva de un estudiante, un enfoque personal de lo que es el día a día desde una clase lejana a nuestra Tierra.

Una beca: una experiencia de vida

Ser becario no es un título que llega solo. Significa años de entrega, dedicación y un deseo impostergable de superación. No se trata de abandonar viejas costumbres o sustituir lugares, es un caminar incierto, lleno de nuevas metas y aprendizajes diferentes. Dejar la Patria, cambiar de cielo y hablar extranjero, es una decisión de valientes. Despedirse de lo que amamos, retrasar cumpleaños, bautizos, celebraciones y poner en pausa la “vida normal” con el único objetivo de enriquecer nuestra calidad profesional y más importante, humana.

No se deja la Cultura, porque ella viaja impregnada en nuestras actitudes y pensamientos. Imposible dejar de ser ecuatoriano porque el amor a la Tierra es un pacto de sangre al nacer.

Ser becario es volverse estudiante y forastero. Vestirse de representante de nuestro país para escribir con nuestras letras su nombre con tinta ajena. Es mirar la bandera y entenderla nuestra más que nunca. Con una clara sensación de pertenencia y orgullo.

Entre libros y horas eternas, buscar el espacio para hablar sobre nuestra comida, paisajes, música y gente incomparables. Ser becario es también llenarse los labios de Ecuador, cuando la nostalgia nos asalta en calles lejanas y frías.
Una oportunidad pintada de diversos matices; melancolía, entusiasmo, esperanza y certeza, fe de aprovechar cada ventana de tiempo para nuestro desarrollo, que es el de nuestros futuros estudiantes y colegas.
No es tarea fácil partir, cada día es un nuevo comienzo, sin embargo la recompensa de contribuir a mejorar la educación de nuestro país es suficiente para retirar dudas y a paso firme, avanzar.

Vivir es una prueba divina, enfrentar miedos es un reto que solo lo aceptan lo que confían en el cambio y en un mañana de igualdad.

Ser becario es extrañar, los colores, aromas, sabores de nuestras ciudades, es llorar con un pasillo y llevar el corazón de amarillo, azul y rojo. Es mirarse a solas y sentirse fuerte en nuestras convicciones sociales y culturales. Sin cabida para el temor, marcando nuestras huellas en senderos alrededor del mundo, pero con las letras de nuestro país tatuadas en el alma.

Mientras escribo estas líneas recuerdo a mi familia, mis raíces, mi esencia. Todas en espera de un regreso aún por llegar, en una cuenta regresiva que maneja el tiempo. Con el propósito de volver a recorrer mi Ecuador, sus rutas, su sierra, su costa, su belleza indescriptible, y así unirme al grupo de personas que creemos que la Educación es la base de una sociedad bien cimentada.

Para mi ser becario es un privilegio ganado con esfuerzo, y también es una puerta abierta al aprendizaje de nuevas técnicas y estrategias que ayudarán a enriquecer las mentes de otros, con el solo fin de un futuro de oportunidades que nos hagan crecer como seres humanos y por lo tanto, como país.