Monday 19th of February 2018 | Spanish | English

Suscribirte en nuestro registro
y recibe noticias en tu correo electrónico

MINISTRO CASSINELLI REITERA EN ESTADOS UNIDOS PETICIÓN DE INCLUSIÓN DE PRODUCTOS EN EL SGP

October 26th, 2016

El miércoles 26 de octubre el Ministro de Comercio Juan Carlos Cassinelli se reunió con el Representante Adjunto de Comercio, John Melle, y con el Director del Sistema de General de Preferencias, Erland Herfindahl, para dialogar sobre varios temas de interés bilateral en el área de comercio.

Durante la reunión el Ministro Cassinelli explicó las razones que fundamentan la petición ecuatoriana para incluir en el SGP productos de particular importancia para la economía del país, a saber rosas, brócolis, alcachofas y atún.

Cassinelli manifestó que la inclusión de estos productos permitirá beneficiar a empresas pequeñas y medianas y ampliará la oferta exportable de Ecuador a Estados Unidos con impacto en la creación de empleos y la reducción de la pobreza. Igualmente, dada la importancia que tiene la industria del atún, el Ministro insistió en que este producto entre también en un proceso de revisión análogo al que se ha llevado a cabo para los otros bienes mencionados.

Cassinelli resaltó que aunque el SGP representa un 10% de las exportaciones de Ecuador a Estados Unidos, este sistema es un importante mecanismo de cooperación en materia de comercio, beneficia a los dos países y fortalece la relación bilateral por lo que es necesario potenciarlo.

No existe un plazo específico para la determinación que deberá hacer la administración estadounidense sobre las peticiones del Ecuador.

Washington, 26 de octubre de 2016

EMBASSY OF ECUADOR RECEIVES MESSAGE OF SOLIDARITY FROM THE DEPARTMENT OF STATE

January 29th, 2018

“We strongly condemn the terrorist attack on your police forces in San Lorenzo, Esmeraldas this weekend, and our hearts go out to the friends and family of all those injured. Know that we stand in solidarity with you and the people of Ecuador against this cowardly act, which has no place in any society” reads the message from the Office for Western Hemisphere Affairs of the State Department received, today, by Francisco Carrión Mena, Ecuadorian Ambassador to the White House.

Heather Nauert, spokesperson of the State Department, said in an official statement about the terrorist attacks that occurred on the country’s northern border and in Colombia, that “the United States stands with the people of Ecuador and Colombia and will help both countries in any way we can in response to these attacks”.

EMBAJADA DEL ECUADOR RECIBE MENSAJE DE SOLIDARIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

January 29th, 2018

“Condenamos enérgicamente el ataque terrorista a las fuerzas policiales en San Lorenzo, Esmeraldas, y nuestros corazones están con los amigos y familiares de todos los heridos. Nos solidarizamos con usted y con el pueblo del Ecuador por este acto cobarde, que no tiene cabida en ninguna sociedad”, reza el mensaje de la Oficina para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado recibido, el día de hoy, por Francisco Carrión Mena, Embajador del Ecuador ante la Casa Blanca.

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, afirmó en un comunicado oficial sobre los ataques terroristas ocurridos en la frontera norte del país y en Colombia, que “Estados Unidos respalda a los pueblos de Ecuador y Colombia, y ayudará a ambos países en respuesta a estos ataques”.

AMBASSADOR FRANCISCO CARRION PRESENTED LETTERS OF CREDENCE TO PRESIDENT DONALD J. TRUMP

January 24th, 2018

At a ceremony held at the White House today, Ambassador Francisco Carrión Mena presented his letters of credence that accredit him as Ambassador Extraordinary and Plenipotentiary of the Republic of Ecuador to the United States of America.

Ambassador Carrión affirmed that Ecuador and the United States have a history of collaboration and mutual respect, where constant dialogue and a positive approach to resolve discrepancies are the essence of a healthy bilateral relation.

“I bring a message of partnership from the Government of Ecuador with the intent of refreshing the relationship between our countries” Carrión expressed to President Trump.

Francisco Carrión Mena, Ecuadorian diplomat with ample experience, has served as Vice-Minister of Foreign Affairs, Ambassador to Spain, Minister of Foreign Affairs, and Permanent Representative of Ecuador to the United Nations. He is also a published author and a scholar.

EMBAJADOR FRANCISCO CARRIÓN PRESENTÓ CARTAS CREDENCIALES AL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP

January 24th, 2018

El día de hoy, en una ceremonia realizada en la Casa Blanca, el embajador Francisco Carrión Mena presentó las credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador ante los Estados Unidos de América.

El embajador Carrión afirmó que el Ecuador y Estados Unidos comparten una historia de colaboración y respeto mutuo, en que el diálogo constante y un enfoque positivo en el manejo de las diferencias son la esencia de una relación bilateral saludable.

“Traigo un mensaje de amistad del Gobierno del Ecuador así como la intención de refrescar la relación entre nuestros países”, aseguró Carrión en su mensaje al presidente Trump.

Francisco Carrión Mena, diplomático ecuatoriano con amplia trayectoria, se ha desempeñado como canciller de la República, viceministro de Relaciones Exteriores, embajador en España, representante permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas, así como académico y autor de varias obras especializadas.

COOPERACIÓN ENTRE ECUADORY MÉXICO PARA EL FUNCIONAMIENTO TEMPORAL DEL CONSULADO DEL ECUADOR EN WASHINGTON D.C.

December 12th, 2017

Las embajadas del Ecuador y de México en los Estados Unidos de América, formalizaron un acuerdo mediante el cual se permite el uso de una parte de las instalaciones de un local de propiedad del gobierno mexicano, a fin de que el Consulado del Ecuador en Washington D.C., brinde temporalmente los servicios consulares y atienda a la comunidad ecuatoriana, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción de la sede afectada por el incendio de septiembre pasado.

La suscripción de este acuerdo constituye una manifestación adicional de cooperación y, particularmente, ilustra la comprensión y cercanía de las políticas, principios de atención, representación y protección consular de los connacionales de los dos países.

Esta manifestación de apoyo del Gobierno mexicano contribuirá al restablecimiento pleno de los servicios consulares para la comunidad ecuatoriana residente en el Distrito de Columbia y los estados de Delaware, Maryland, Virginia y West Virginia. Aquello permitirá a la oficina consular mantener la calidad de sus servicios y organizar el proceso de consulta popular y referéndum, impulsado por el Presidente Moreno para el fortalecimiento democrático y la participación ciudadana.

La fecha de inicio de atención en las instalaciones temporales del Consulado del Ecuador en Washington D.C. será difundida de manera oportuna.